viernes, 8 de enero de 2010

2009 : Feliz 70 cumpleaños, Sir Jackie Stewart!

Con tu permiso hacemos un alto en el camino, que entre ayer, que era el cumpleaños de tu padrino, tío y primo y mañana, que es el de tu madre, necesito contarte una historia que seguramente te interesará. ¿Sabes quien cumple 70 años hoy?

-¿Mi abuelo?

-No, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de hace 40 años un tal Jackie Stewart

-¿Stewart como yo?

-No, él se llama Stewart de apellido y tu de nombre.

-¿Sigue vivo?

-Si claro, si no no sería su cumpleaños

-Que raro…siempre me cuentas historias de pilotos que ya están muertos…

(¿Cómo demonios manejar la mitología de un piloto vivo? Se me antoja que el primer problema de presentar personajes del pasado al público del presente consiste en encontrar la tarjeta de presentación que lo haga inmediatamente atractivo, que invite a querer saber más. ¿Qué le cuento yo a John sobre Jackie Stewart que le llame mucho la atención? Ya le he presentado a otros campeones, y aunque resulta un poco subversivo escuchar a un niño de nueve años explicarle a sus amigos algunas andanzas de Fangio, Gilles Villeneuve, Nuvolari, Niki Lauda, Senna o Schumacher…)


-¿Le podemos mandar un email felicitándole?

-Pues…supongo que claro

-¿El te conoce?

-No, pero cuando yo era pequeño Stewart era el que lo ganaba todo

-¿Cuántas veces fue Campeón del Mundo?

-Tres…

-Como el padre de Piquet…o como Senna!

-Y ¿cuántas carreras ganó?

-Veintisiete

-Wow! ¿Y Alonso, que, veintiuna?

-Si, pero ha corrido unos ciento treinta Grandes Premios…

-¿Y Stewart?

-Noventa y nueve. Y luego se retiró. Muy triste, ya te contaré.

Le enseño a John unas cuantas fotos, y como era de esperar le encanta el casco. Y el coche azul...

-¿Cómo se llama?

-Tyrrell

-Ni idea

-El abuelo de los Brawn...

-¿En serio?

-Si. Otro día te lo cuento.¿Te suena el equipo Jaguar?

-Ese si, lo tengo en un juego de la Play, creo que el de la temporada 2004…con Mark Webber

-Pues el equipo Jaguar, que por cierto nació el mismo año que tu, antes se llamaba Stewart, porque era el equipo de éste piloto. Barrichello corría con ellos…

-¿Me cuentas más?

-Mañana o pasado, aunque te aviso que la historia empieza en Goodwood.

PS : Por cierto, Feliz septuagésimo Cumpleaños, Sir Jackie Stewart. En mi opinión el auténtico eslabon entre lo antiguo y lo moderno, y el hombre a cuya visión sobre la seguridad le deben la vida un buen número de pilotos. Superamos -es un decir- su escarceo con la General de Confecciones SA (aquél anuncio de los "slips" Jackie Stewart by Terrible) y lo preferimos hoy de hombre del Royal Bank of Scotland. Aunque pensándolo bien, quizá estemos totalmente equivocados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog