lunes, 1 de marzo de 2010

Y febrero vino y se fue.


Hace siete (7) semanas, sin más elementos de juicio que la especulación, se me ocurrió exponer mis opiniones sobre lo que podría depararnos la temporada 2010 de Grandes Premios.



Hoy, con febrero a las espaldas, habiendo visto, fotografiado, escuchado, leído y olido los monoplazas y sus pilotos, habiendo intercambiado opiniones con mecánicos y diseñadores y, en general, habiendo realizado un “homework” como mandan los cánones –y poco más- se me antoja que puede ser el momento, días antes de que empiece la temporada de carreras, de revisar alguna de aquellas opiniones y dejar constancia de lo que me parece. A partir de éste momento, estaré encantado de ser víctima de mis opiniones.






A efectos de sistemática, he organizado éstas en “revisiones” (para mejor, igual o peor, aplicadas tanto a pilotes como a monoplazas) y “sorpresas” (positivas y negativas). Y para evitar la tentación de globalidad, sólo he apuntado las que más dignas de figurar me parecen.


Revisión de opiniones.
Peor ( o sea, a quien y de qué tenía mejor opinión antes de verlo en acción).

Visto con perspectiva, era lógico. Pero genéticamente creyente, se aferra uno a improbabilísimas asunciones. Asumo las causas y consecuencias del espejismo. Ni Schumacher ni Mercedes están a la altura a la que se suponía/sospechaba que iban a estar. Ya veremos más adelante. Y a Liuzzi. Que lo echen ya. Paul di Resta haría mejor papel, sin duda.


Igual
No debería ni incluir éste capítulo, pero la vanidad me puede. No he visto nada distinto de lo que esperaba en tres pilotos y una escudería : Hamilton, Vettel y Alonso. Los tres, en su papel. Y los tres, convencidos de que éste año el Campeonato es suyo. Dos estarán equivocados, pero nos vamos a divertir. 

Y McLaren, donde esperaba. No fallarán, la carrera por el Mundial tambien tiene tres constructores.

Mejor
Sustancialmente mejor de lo que esperaba he visto a otros tres pilotos, que casi había crucificado o enterrado y a los que he visto en mejor “disposición” o habilidad : Massa, Rosberg y Button. Los espero peleones, en el segundo paquete, y no descuento que se lleven alegrones.






Ferrari y Red Bull también me han sorprendido por haber aparecido en mejor condición de la que anticipaba. Para Ferrari es un alivio, sin duda, y en el caso de Red Bull hay que seguir con mucha atención alguna de las soluciones de Newey. Al tiempo.

Sorpresas

 
No había expresado en su momento opinión sobre éstos, -o si- pero me han llamado la atención y merecen una mención, porque lo harán bien en algún momento : Sauber y Pedro de la Rosa, Williams y Nico Hulkenberg y Renault con Robert Kubica a los mandos. Ha mejorado mi opinión sobre Alguersuari, sigo estupefacto con los Force India, y de los nuevos estoy más en la línea Lotus-Gascoyne que en la de Virgin-Nick Wirth (y Carlos Barazal fue el primero en gritar, con razón, que los defectos de juventud en un monoplaza pueden costar más de un disgusto).





Y las fotos que acompañan son de mi hijo John. Que aún no tiene 10 años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog